Fuente: Diputación de Almería

La Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (ALMUR) y la Diputación Provincial de Almería han iniciado en Roquetas de Mar el periplo por la provincia de sus Jornadas de ‘Excelencia Empresarial’ en las Comarcas Almerienses’. Estas jornadas, que este año se centran en la ‘Marca Personal’, también van a llegar en octubre y noviembre a Huércal de Almería y Vera. El presidente de Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la presidenta de ALMUR, Margarita Cobos, han clausurado la jornada que ha reunido a más de 40 mujeres empresarias y emprendedoras de Roquetas de Mar y del Poniente. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar, y la Concejala de Mujer, María Dolores Ortega.
Los objetivos de estas jornadas son:
• Acercar a las empresarias y emprendedoras las herramientas necesarias para crear la Marca Personal.
• Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses.
• Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.
• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería.
• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.
Amat ha agradecido el gran trabajo que realiza esta asociación a favor de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia y ha destacado la colaboración que presta Diputación desde el año 2013. En este sentido, los encuentros de empresarias han recorrido los municipios de Laujar de Andarax, Olula del Río, Roquetas de Mar, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa, Níjar, Alhama de Almería, Huércal de Almería, Berja, Pulpí, Fondón, Vélez Rubio y Cuevas del Almanzora.
El presidente ha agradecido el esfuerzo del sector privado de la provincia: “Almería ha conseguido todo a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y préstamos bancarios. Gracias a personas emprendedoras como vosotras se genera empleo y riqueza”, ha asegurado al tiempo que ha dado la enhorabuena a ALMUR por apostar por la formación e innovación. Amat ha detallado que desde 2012 la Diputación ha invertido más de 12 millones en la promoción de políticas de Igualdad.
Por otro lado, ha destacado el espíritu inversor de la Diputación Provincial de Almería que la hace liderar el ranking autonómico en materia de inversión. “Todo lo que hacemos desde Diputación tiene un objetivo, crear oportunidades y puestos de trabajo para los almerienses”.
Por su parte, Margarita Cobos ha agradecido la acogida que tienen sus iniciativas en Diputación: “Es cierto que se nos apoya y queremos destacar que las mujeres empresarias hemos logrado trabajar como un equipo junto al equipo que dirige Ángel Escobar en Diputación. Somos un equipo maduro que nos permite expresar las demandas, escuchar a las empresarias y dar respuesta a sus peticiones”.
Asimismo, ha destacado que estos encuentros se aprovecha para “hacer un intercambio de experiencias de éxito” y ha puesto el crecimiento que ha experimentado Roquetas como uno de los ejemplos más claros. Además, esta iniciativa es muy importante para el fomento de la cultura empresarial.
Estas jornadas están teniendo una gran acogida y se espera llegar a más de un centenar de personas en estas tres citas que tienen como epicentro la ‘Marca Personal’, la creatividad y las nuevas tecnologías. La ponencia marco ha sido impartida por el ‘coach’ Ignacio Sánchez Pérez y por la tarde la protagonista ha sido una empresaria de Roquetas: Rosario Ruiz.