La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, y el Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de optimizar la gestión de las empresas almerienses, mediante la organización de actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial y contribuir así al crecimiento de la economía y el empleo en Almería.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Asempal, José Cano García, el director de zona del Banco Santander en Almería, Alberto Alarcón Martínez, y José David Fernández, director de oficina de la entidad bancaria.

Mediante este acuerdo, Asempal y Banco Santander aunarán esfuerzos para desarrollar, de forma conjunta, iniciativas que permitan trasladar conocimientos que sirvan de apoyo a las empresas de nuestra provincia en el desarrollo de su actividad. Así, Banco Santander colaborará con la participación de un experto en el Foro Empresarial de ASEMPAL, cuya tercera edición, está prevista para el próximo mes de octubre.

Ambas entidades han manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo que refuerza su propuesta de valor en favor del colectivo empresarial.

El Banco Santander se ha situado como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.