Órganos de Gobierno

 

Asamblea General

Es el órgano soberano de gobierno y representación de Asempal. Se compone de la totalidad de los socios individuales y representantes de los colectivos al corriente de sus obligaciones. La Asamblea General Electoral elige directamente al Presidente, Vicepresidentes, Tesorero-Contador y Vocales de Servicio de la Confederación.

Consejo General

Es el máximo órgano colegiado de gobierno de Asempal tras la Asamblea General y actúa con carácter de delegación permanente de aquella. Sus miembros son los cargos elegidos directamente por la Asamblea General y los representantes de las distintas organizaciones sectoriales y territoriales formalmente constituidas, integradas o afiliadas en Asempal.

Junta Directiva

Es el órgano colegiado de normal gobierno y gestión de Asempal. Sus miembros son los cargos  elegidos directamente por la Asamblea y los representantes de las Organizaciones Sectoriales y Territoriales de mayor participación en la Confederación, distribuidos en la forma que, para cada mandato electoral, se acuerde por el Consejo General a propuesta de la nueva presidencia.

Presidente

El presidente de Asempal lo es también de todos sus órganos colectivos de gobierno y ostenta la representación legal y social de la misma, supeditada a ellos.

José Cano García, presidente
José Cano – Presidente