ASEMPAL se siente partícipe de la conmemoración del 25 Aniversario de la Universidad de Almería y orgullosa del reconocimiento que le ha otorgado la Universidad de Almería, por el apoyo y papel impulsor que los empresarios almerienses, a través de Asempal, tuvieron en la creación de la Universidad.

En el marco del solemne acto institucional celebrado el 29 de junio en el Paraninfo, el presidente de ASEMPAL, José Cano García, recogió esta distinción de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez.

Hace 25 años, la creación de la Universidad de Almería fue posible gracias a una acción colectiva de toda la sociedad almeriense, en la que los empresarios de esta provincia, a través de Asempal, desempeñaron un papel fundamental para que Almería tuviera una Universidad moderna y de calidad.

Hoy todos debemos felicitarnos. La Universidad de Almería es un gran centro de conocimiento, está totalmente consolidada, volcada en la innovación y desempeña un papel clave en el impulso y dinamismo de la actividad económica de nuestra provincia.

La Universidad también es fundamental para fomentar iniciativas empresariales entre nuestros jóvenes para crear empresas, y con ello más riqueza y bienestar para Almería