Agrícola Navarro de Haro tiene desde sus orígenes el propósito de mejorar la vida de las personas, promoviendo iniciativas de compromiso social que generan la tracción económica del territorio en el que desarrolla su actividad.
Empresa pionera en implantar su Plan de Igualdad en el año 2015 promueve, con diferentes acciones, un modelo de sociedad en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.
Colabora estrechamente con la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a pacientes enfermos y potenciar la investigación y está trabajando en las bases de un futuro acuerdo para convertirse en una empresa “libre de humos”.
Además, está muy involucrada con su entorno trabajando con Ayuntamientos, Congregaciones Religiosas, Banco de Alimentos, centros especiales y ONGS para contribuir a la integración laboral y social de personas en riesgo de exclusión.
A sus donaciones solidarias de frutas y hortalizas para hospitales durante la pandemia, se suma su implicación para promover actividades deportivas que fomentan valores como el trabajo en equipo y la superación.
Agrícola Navarro de Haro es una empresa familiar del levante almeriense que, tras años de constante trabajo e innovación se ha convertido en una de las empresas líderes en la producción y comercialización de frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional. Fundada en 1998 por José Alonso Navarro y Juani de Haro Soler está dando empleo directo a más de 300 personas, llegando a alcanzar cerca de 600 trabajadores en la campaña de sandía, uno de sus productos estrella.
Cuenta con más de 800 hectáreas de producción propia repartidas en Almería, Murcia y Granada. La empresa está inmersa en varios proyectos de investigación con diferentes universidades para avanzar en sostenibilidad y digitalización.