Antonio Garamendi ha sido elegido, por aclamación, presidente de CEOE en la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrada ayer en Madrid y en la que ha participado el presidente de Asempal, José Cano García, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara, y los presidentes de las Confederaciones Empresariales de Córdoba, Málaga, Sevilla y Melilla.
El nuevo líder de los empresarios españoles ha desgranado cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años: «El nuevo presidente de CEOE lleva en el ADN las palabras empresa y empresario», ha afirmado. Como guion de su discurso enumeró cinco principios: España, Empresarios, Encuentro, Evolución y Espíritu.
Antonio Garamendi, que visitó Almería en junio de 2017 con motivo de la celebración del 40 aniversario de ASEMPAL, había recibido, el pasado septiembre, el respaldo de Asempal para su candidatura a la Presidencia de la CEOE.
A propuesta de Antonio Garamendi, la Junta Directiva aceptó el nombramiento de José Alberto González-Ruiz como nuevo secretario general de la CEOE