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La Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos a Motor (ASEMPAL AUTOMOCIÓN), en colaboración con la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera, ha celebrado una jornada de carácter práctico centrada en los derechos y obligaciones de los talleres de reparación de vehículos y sus clientes consumidores.
La jornada, que ha tenido lugar en la sede de Asempal en Vera, congregó a un gran número de empresarios y profesionales del sector de distintos municipios del Levante y ha sido inaugurada por el alcalde de Vera, Félix López Caparros, y el presidente de Asempal Automoción, Francisco Alonso Aparicio, quienes destacaron la importancia de realizar acciones formativas y de actualización de conocimientos para que empresarios y trabajadores estén al día de las nuevas normativas, en este caso en materia de consumo, para proporcionar un mejor servicio de atención a los usuarios. El acto también contó con la presencia del vicepresidente de Asempal Automoción, José Mª Morales.
La ponencia fue impartida por el jefe del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud; Cristóbal Estévez Fernández, quién informó de los aspectos más relevantes del Decreto 9/2003 de Talleres, como los modelos de tramitación o la cartelería, resguardos de depósito, presupuestos, protocolos de inspección o la forma de actuar en caso de recibir la reclamación de un cliente.
También pasó revista a los procedimientos de las garantías de reparación de vehículos, exponiendo además casos prácticos de situaciones que exigen autorización expresa, renuncia y conformidad del consumidor para continuar con el servicio contratado.
En la última parte de la jornada, los asistentes plantearon un gran número de dudas y consultas, que fueron resueltas por el jefe del Servicio de Consumo de la Delegación territorial, dando lugar a un interesante coloquio. Los empresarios valoraron, con un alto grado de satisfacción, la práctica información facilitada en esta iniciativa.