+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

El presidente de Asempal, José Cano García, acompañado por miembros de su Directiva, ha visitado la Catedral de Almería de la mano del deán presidente del Cabildo de la Catedral de la Encarnación de Almería, Juan José Martín, para conocer el proyecto de reconstrucción del órgano del Evangelio, un instrumento singular representativo de los órganos de las catedrales españolas en los siglos XVII y XVIII.

El deán presidente del Cabildo de la Catedral ha explicado a los representantes de Asempal los detalles del proyecto, así como la campaña de financiación y suscripción popular que han puesto en marcha para recuperar este instrumento histórico y único de nuestro patrimonio cultural.

La visita institucional de Asempal se enmarca en las acciones que lleva a cabo la Confederación Empresarial en materia de Responsabilidad Social Empresarial y que abarca actuaciones que giran en torno a las personas, sin olvidar la cultura de defensa y difusión del patrimonio histórico artístico.

Así, José Cano explicó que desde la Comisión de RSE de Asempal que preside Conchi Parra, se difundirá esta iniciativa y la campaña de financiación entre las empresas almerienses. El objetivo es fomentar la participación del mundo empresarial en la conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural.