La ciudad de Valencia ha sido hoy sede de un nuevo acto Empresarial para reivindicar el Corredor Mediterráneo, una infraestructura estratégica para la competitividad empresarial.
El vicepresidente de ASEMPAL, Cecilio Peregrín, y Concepción Parra, vocal de la Comisión Ejecutiva de la Confederación, se han desplazado a la capital valenciana para mostrar el apoyo de los empresarios almerienses al movimiento #Quiero Corredor, teniendo en cuenta además que los tramos de Almería y Murcia es dónde se acumulan los mayores retrasos del proyecto.
En el acto, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organizadora del evento, ha instado al Gobierno a «ponerse las pilas» para acelerar el Corredor Mediterráneo y «reactivar» España tras la pandemia de la Covid-19.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha participado en el acto, se ha comprometido a «esforzarse» para intentar concluir las obras en 2025, resaltando que para 2021 los Presupuestos Generales del Estado prevén dedicarle 1.982 millones de euros.