+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

Para ASEMPAL no hay vuelta atrás en el trazado del Corredor Mediterráneo por el litoral, ni razones para no priorizar la infraestructura estratégica más importante para las comunicaciones de la provincia de Almería.  

Bajo ningún concepto, la Confederación de los empresarios de la provincia de Almería va a permitir otra cosa que no sea el cumplimiento, en tiempo y forma, del Corredor Mediterráneo presupuestado. 

Ante la publicación en algunos medios de un posible trazado alternativo del Corredor Mediterráneo por el interior de España y que dejaría fuera a Almería, Murcia y Alicante, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha hecho piña con las patronales de Murcia y Valencia para defender la prioridad del proyecto del Corredor Mediterráneo tal y como está planteado y fue aprobado por la UE, desde la frontera de Francia hasta Algeciras.  

Plantear cualquier otra opción son ganas de desviar la atención. Para el presidente de Asempal, José Cano, en lo que tiene que centrarse el Gobierno y el Ministerio es en cumplir los plazos, ejecutar las inversiones comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado, 587 millones de euros, en 2021 para Almería, y solucionar los tramos más encallados como Pulpí-Lorca y los que están más retrasados. 

ASEMPAL no va a tolerar otro objetivo que no sea el cumplimiento de lo que está comprometido.