Con esta iniciativa quiere promover la igualdad y diversidad como palanca de la excelencia empresarial
El presidente de Asempal, José Cano García, y la presidenta de Almur en funciones, Rosario Alarcón, han mostrado su satisfacción por el compromiso de ASEMPAL para la elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades, en el marco del Plan Empresas -30T y de las acciones que la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, Almur, está llevando a cabo para impulsar los planes de igualdad en las empresas.
Con este paso, Asempal quiere incentivar al tejido productivo de Almería para promover la igualdad y diversidad como palanca de la excelencia empresarial.
La Junta Directiva de Asempal, en su última reunión, ratificó esta iniciativa que coloca a la Confederación almeriense como pionera en el ámbito del asociacionismo empresarial, destacando su implantación como una modernización de su sistema de gestión y contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.
En esta línea, José Cano García, ha destacado el compromiso de Asempal con una gestión empresarial integradora de la diversidad, considerando la igualdad como una cuestión estratégica y un factor de competitividad. En Asempal somos conscientes de que “avanzar en esta materia incrementa la productividad, favorece la atracción y retención de talento y repercute en una mayor competitividad de las empresas”
Por su parte, la presidenta de Almur, Rosario Alarcón, ha subrayado la eficacia de implantar planes de igualdad para las empresas porque es el mejor camino para revisar posibles desigualdades y acabar con los desequilibrios de género. En este sentido, destacó el itinerario de asesoramiento, elaboración y acompañamiento, personalizado y gratuito, que realiza Almur para ayudar a implantar planes de igualdad voluntarios en las empresas de la ciudad de Almería con menos de 30 personas en la plantilla, gracias al acuerdo suscrito, recientemente, con el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.