ASEMPAL expresa su pesar por la muerte de Juan del Águila Molina, fundador de Caja Rural de Almería, presidente de honor de Cajamar y Premio Asempal a la Trayectoria Empresarial en 2007.

En estos momentos de dolor para Almería y el colectivo empresarial almeriense, Asempal quiere rendir un emocionado homenaje de respeto a un hombre que siempre mostró un compromiso incondicional con esta provincia que le vio nacer.

Para José Cano García, presidente de Asempal “la agricultura almeriense no sería lo que es en nuestros días sin Juan del Águila. Desde mitad de la década de los 60, Juan del Águila inculcó entre los agricultores la idea de que la unión entre ellos y la asociación hace la fuerza y promovió la creación de una cooperativa de crédito rural que respondiera a las necesidades de los agricultores almerienses.

Tuvimos la suerte de contar con una extraordinaria persona que se adelantó a su tiempo y que creyó en Almería, por entonces aislada y sedienta”.

Quedará para siempre entre nosotros su capacidad emprendedora, empeño y visión de futuro que hizo que la Caja creciera año tras año, aumentando su dimensión y poniendo las bases y valores de su fortaleza actual, sin perder nunca ese espíritu de servicio que motivó el nacimiento de la entidad.

Su muerte nos ha impactado profundamente. Descanse en paz.