La Junta Directiva de Asempal ha aprobado su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, propuestos por las Naciones Unidas, acordando la adhesión de Asempal a la “Declaración Empresarial de Málaga”, promovida por la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

Este compromiso se enmarca en una de las principales líneas de acción planteadas por el presidente de Asempal, José Cano García, en su hoja de ruta para el desarrollo de Almería: la estrecha vinculación entre la sostenibilidad y el rendimiento económico de las empresas y la contribución de las empresas al crecimiento inclusivo, la creación de empleo, la igualdad, la innovación y el desarrollo de las sociedades.

Estrecha vinculación entre la sostenibilidad y el rendimiento económico de las empresas

En esta línea, Asempal se ha adherido a objetivos como la Producción y el Consumo responsables; la Energía asequible y no contaminante; Agua limpia y Saneamiento; Acción por el clima; Educación de calidad; Igualdad de género; Industria, Innovación e Infraestructuras o Trabajo decente y Crecimiento económico, entre otros.

Recordar que los ODS son objetivos mundiales para lograr el desarrollo sostenible, erradicar la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático. Una iniciativa de la que forman parte todos los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.