Un centenar de empresarios han asistido a la jornada organizada por Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, que se ha celebrado esta mañana, sobre la nueva normativa del registro diario de la jornada de trabajo, con el objetivo de aclarar las dudas que más incertidumbre están generando en las empresas.

La jornada, que se ha realizado en el marco del Proyecto CEA+Empresas, ha contado con la participación de María del Mar Pérez Hernández, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Almería, y de Ramón Ruiz Medina, abogado y socio director del despacho Ruiz Medina Garro Abogados, quien ha abordado en su ponencia los aspectos más importantes de la norma.

En el encuentro, el presidente de Asempal, José Cano García, ha trasmitido a la responsable de la Inspección Provincial de Trabajo las consideraciones de las empresas para adaptarse a esta obligación, incidiendo en la necesidad de que se tenga en cuenta la realidad compleja de las empresas, especialmente en sectores clave para Almería como la agricultura, el turismo o el transporte; así como los retos a los que tienen que atender como consecuencia de la globalización, la digitalización y la evolución hacia formas de organización del trabajo más flexibles.

Los asistentes han tenido la oportunidad de plantear sus dudas, la mayoría referidas a la interpretación de la norma y cómo adaptar el registro a la situación particular de sus empresas.

María del Mar Pérez, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Almería ha procedido a aclarar los diferentes supuestos que se le han planteado, detallando los criterios técnicos de la Inspección.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, que desarrollan CEA y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo es difundir y promover la cultura empresarial.