+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es
El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano, acompañado por una representación de empresarios y empresarias miembro de la Confederación Empresarial, ha visitado esta mañana los depósitos de agua de Santa Isabel, una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad.

Acompañados por el director de la delegación Andalucía III (Almería Jaén) FCC de Aqualia,  José Colomina, la delegación de Asempal ha podido ver el interior de esta arquitectura única, que simula los antiguos aljibes árabes y cuyos pilares, arcos de piedra natural, techos abovedados y respiradores ofrecen un juego de luces único.

Aprovechando el vaciado de sus vasos para su limpieza integral, labor que se realiza cada cinco años por Aqualia, los empresarios de Asempal han tenido la oportunidad de conocer esta infraestructura hídrica que data de 1888, siendo alcalde de Almería Juan Lirola. El proyecto fue redactado por Enrique López Rull y la dirección de obra llevada a cabo por Trinidad Cuartara Cassinello.

Construidos para mejorar la salubridad en una época de crecimiento económico y demográfico en Almería al hilo del esplendor de la minería de hierro y la uva, el presidente de Asempal ha destacado el privilegio de contar con una infraestructura hídrica histórica que sigue en activo, abasteciendo de agua a miles de almerienses.