ASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) continúan apostando por fomentar la capacidad emprendedora entre los jóvenes estudiantes. Por ello, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han celebrado en el IES Turaniana de Roquetas de Mar un taller de motivación al emprendimiento.
El taller titulado “Habilidades de comunicación para el emprendimiento” ha servido para reforzar las capacidades comunicativas de los estudiantes del centro educativo, proporcionándoles herramientas de desarrollo coaching que les ayude a enfrentarse a una exposición de sus proyectos empresariales ante terceros.
Los estudiantes del IES Turaniana han realizado ejercicios prácticos sobre distintos aspectos de la comunicación empresarial efectiva: preparación de reuniones, técnicas de negociación con entidades financieras o cómo sacar el máximo provecho a un networking y generar alianzas.
Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, por lo que los alumnos que tengan interés en convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, tienen a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado.