Asempal celebrará mañana, 12 de septiembre, el seminario “¿Qué tengo que hacer para cumplir la Normativa de Protección de Datos?, que tiene como objetivo abordar los principales cambios que lleva aparejada esta normativa como la responsabilidad activa, el consentimiento para el tratamiento de datos personales o la figura del delegado de protección de datos, entre otros.

El seminario, de carácter gratuito, tendrá lugar en la sede de Asempal y forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora” CEA+Empresas, que lleva a cabo la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

También se darán a conocer medidas de seguridad y directrices prácticas para poder cumplir de forma diligente con los principios del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la LOPD.

El seminario, se desarrollará de 10:30 a 14:30 horas, y será impartido por Jesús Fernández Acevedo, abogado, consultor y mediador digital en compliance digital y protección de datos, con amplia experiencia en la materia.