+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto en marcha la nueva campaña europea “Trabajos seguros y saludables en la era digital” 2023-2025, destinada a afrontar los nuevos desafíos en la seguridad y salud en el trabajo a consecuencia del rápido desarrollo de las tecnologías digitales y su aplicación en el ámbito laboral.

Con la inauguración de esta nueva campaña se abre la convocatoria de la 16. º Edición de los Galardones europeos a las Buenas Prácticas, que organiza la EU-OSHA junto con los Estados miembros de la UE.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el trabajo, así como los nuevos retos y oportunidades que se plantean. Además de servir de plataforma para compartir y promover las buenas prácticas en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo de toda Europa.

El objetivo específico de los premios es reconocer la contribución de organizaciones que, en materia de seguridad y salud en el trabajo, llevan a cabo acciones destacadas e innovadoras para prevenir los riesgos asociados a la transformación digital. El jurado también buscará intervenciones que sean sostenibles y transferibles.

Pueden participar todas las organizaciones y empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la UE o país candidato, países candidato potencial o miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), incluidos:

  • Empresas individuales u organizaciones de cualquier tamaño.
  • Entidades de formación y miembros de la comunidad educativa.
  • Organizaciones empresariales, asociaciones sectoriales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
  • Servicios de prevención, Mutuas y otras organizaciones intermediarias.

Para participar, los candidatos pueden ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), centro de referencia nacional habilitado en España, y presentar el formulario de solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico pfocalagenciaeuropea@insst.mites.gob.es, antes del  15 de octubre de 2024.

Los galardones se anunciarán en abril de 2025, coincidiendo con el último año de la campaña “Trabajos seguros y saludables en la era digital”.

Para obtener más información sobre la campaña puede consultar aquí.