+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

Nadie elige ser empresario por ser el camino más fácil. De hecho, elegimos ser empresarios por tratarse de un reto difícil.

Una idea, una visión, pequeña a veces, concebida en la mente del empresario pero que aspira a trascender; otras, la arrolladora fuerza de la innovación y el hambre de crecer; muchas veces, el amor por un territorio que se ha abierto camino en la Historia a golpe de trabajo y esfuerzo;  o por qué no, el recuerdo de quienes nos antecedieron y a los que recordamos en cada jornada de trabajo.

Por ello, y basándose en la divina proporción o razón dorada, el artista Indalecio Pérez Entrena, autor de más de 90 obras escultóricas, finalista de tres concursos internacionales y con una dilatada trayectoria expositiva, ha simbolizado ese espíritu empresarial, no exento de aristas, en un material tan almeriense como es el mármol, y realizado por la empresa CuellarStone, en una obra que reproduce ese número áureo cuyas sumas crecen en armonía y perfección, de igual manera que lo hacen los hombres y mujeres que lo recibirán como distinción por su compromiso con el planeta, las personas y el bienestar.

Con este emblema, desde la Confederación de Empresarios de Almería (ASEMPAL) queremos trasladar a la sociedad el valor de ser empresario, para quienes a veces tan solo es necesario un pequeño punto de apoyo desde el que crecer, crear y transformar su trabajo en bienestar social.

No es fácil, nunca lo es, ni lo ha sido, pero aquí estamos dispuestos a continuar hasta lograrlo.

José Cano García
Presidente