Esta iniciativa forma parte del proyecto CEA+Empresas para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza

 

El programa “Mentoriza” que Asempal desarrolla en Almería para impulsar nuevos proyectos empresariales y ayudar a empresas de reciente creación, ya está dando sus primeros pasos, con la celebración de sesiones de trabajo entre mentorizados y empresarios que desean aportar su conocimiento como mentores.

Esta es una iniciativa que forma parte del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA+Empresas, que lleva a cabo la Confederación de Empresarios de Andalucía con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el camino a todas aquellas personas que están iniciando un proyecto empresarial y precisan de ayuda para impulsarlo, mediante la transferencia de conocimientos y aprendizaje de personas que cuentan con experiencia empresarial y una trayectoria contrastada.

La directora de Organizaciones e Iniciativas Empresariales de Asempal y coordinadora de proyectos de cultura emprendedora, Encarnación Gil, ha destacado que, tras realizar el análisis de los proyectos recibidos y las competencias de los mentores inscritos, se ha realizado la asignación entre ambos. “Hemos tenido en cuenta las necesidades de asesoramiento específicas que precisan los proyectos de emprendimiento y las competencias profesionales de los empresarios y directivos que participan en el Programa como mentores, para que puedan aportar un apoyo personalizado y valor añadido”.

“En esta primera fase, las parcelas empresariales más demandadas han sido: marketing, recursos humanos, estrategia empresarial y finanzas”, ha detallado.

El proyecto contempla además de los encuentros presenciales, sesiones virtuales. Mediante la fórmula del mentoring, esta red empresarial, sin ánimo de lucro, se basa en la voluntad e interés mutuo de mentores y mentorizados, permitiendo crear vínculos profesionales a largo plazo.