+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

El presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes, en lo que supone su primer encuentro institucional.

En el encuentro, ambos dirigentes han destacado la importancia de profundizar en la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial de la provincia y su contribución al desarrollo de Almería, así como reforzar la cooperación entre Asempal y la UAL.

El presidente de Asempal ha estado acompañado por la secretaria general, Encarnación Gil; el vicepresidente de Asempal, Luis Escámez; el tesorero, José Luis Muñoz, y la presidenta de la Asociación provincial de Almazaras y también presidenta del Consejo Social de la UAL, Mariola Hidalgo. Por parte de la UAL, también han asistido, Miguel Pérez, delegado del rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación y Carmen Pérez, directora del secretariado de Relaciones Institucionales y Formación permanente.

Los representantes de Asempal han hecho hincapié en la relevancia de la formación profesional y la de los titulados universitarios, y su adecuación a las necesidades de las empresas, especialmente las pymes. También han planteado otros temas como fomentar los dobles títulos y los títulos interuniversitarios, además de los títulos con mención dual.

En este sentido, José Cano ha trasladado al rector que desde Asempal se viene desarrollando una labor de análisis centrada en tres ejes principales: las necesidades profesionales de los distintos sectores productivos de Almería; las expectativas de la FP Dual, y las posibilidades de inserción laboral.

Por último, los representantes de Asempal se han brindado a colaborar en acciones conjuntas que favorezcan el vinculo entre el mundo de la universidad y la empresa.