+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es
Se inaugura la exposición de las obras realizadas por los artistas Participantes.

Desde el día 17 de abril hasta ayer, 21 artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española y el ámbito internacional han pintado del natural en dos localizaciones distintas, en el parque natural Cabo de Gata – Níjar. Una de ellas la Planta Denver en las minas de Rodalquilar y la otra ha sido en el Playazo, generando más de 40 obras que quedarán expuestas durante un mes en la sala de exposiciones Carmen de Burgos, del hotel de naturaleza de Rodalquilar. La muestra se podrá visitar en horario de mañana y tarde y las obras expuestas están a la venta.

“Es un lujo poder pintar estos lugares”, “ ha sido impresionante la energía que me trasmitía la zona de la mina de Rodalquilar”, “es una experiencia inolvidable y de convivencia, así como de aprendizaje junto al maestro Andrés García Ibáñez a la que no puedo faltar”. Estas son algunos de los mensajes que nos trasladaban los artistas ayer durante el acto de clausura.

ASEMPARNA, Asociación de empresas de servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar planteamos la organización de la segunda edición de este taller, así como su consolidación con carácter anual, con el objeto de dar a conocer nuestro paisaje como recurso turístico para artistas que puedan venir a pintar en cualquier época del año, ya que la luz y la climatología lo permite. Son numerosos los escenarios a pintar y los servicios turísticos y actividades que pueden complementar su estancia en este espacio natural protegido. 

Francisco Jesús García Garrido, presidente de la asociación ha agradecido a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y su Delegación Territorial en Almería, así como al Ayuntamiento de Níjar por su colaboración y apoyo a esta iniciativa, así como a Andrés García Ibáñez por su implicación y dedicación que ha hecho la consolidación de este evento cultural con tan solo dos ediciones.