PROPELER. II Jornada de Experiencias de Inversión. 2 de Julio. Edificio Pitágoras (PITA)

PROPELER. la red de business angeles impulsada por UAL-PITA-CAJAMAR, organiza esta II Jornada de Experiencias de Inversión para compartir las experiencias de inversores de reconocido prestigio que sirvan de referencia y animen a empresarios almerienses a convertirse en inversores (busines angels) y/o mentores de nuevos proyectos emprendedores.

El objetivo del programa es que los empresarios conozcan los criterios clave para evaluar y seleccionar proyectos de inversión a través de la experiencia de los ponentes y participantes, y que entiendan cual es la labora de un mentor en relación a un proyecto emprendedor. Inscripciones e información.

Mercado Único Digital. Guía sobre la libre circulación de datos no personales y las normas de protección de datos de la UE .

La Comisión Europea, en el marco de la estrategia del Mercado Único Digital, ha publicado una guía para ayudar a las PYME, a entender cómo interactúan el Reglamento sobre la libre circulación de datos no personales y el Reglamento general de protección de datos (RGPD). El Reglamento sobre la libre circulación de datos no personales es aplicable desde el 28 de mayo de 2019 y el Reglamento general de protección de datos (RGPD)  desde el 25 de mayo de 2018. La nueva guía ofrece ejemplos prácticos sobre la aplicación de las normas cuando una empresa trate conjuntos de datos que incluyan datos de carácter personal y no personal. Leer más

 

Para mayor información, contacte con nuestros servicios profesionales

30 Mayo – Networking E2e (de Empresario a emprendedor)

El jueves 30 de Mayo, a partir de las 10,30 horas, se desarrollará una nueva edición de Networking E2e (de Empresario a emprendedor), dentro de las actuaciones enmarcadas en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) y con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este acto es triple:

Primero: Aportar información acerca del Club de Emprendedores de Almería y mostrar sus diferentes ámbitos de actuación como punto de encuentro para empresas y emprendedores de nuestra provincia, donde poder acceder a noticias, eventos e información para emprendedores, además de múltiples servicios gratuitos y en condiciones preferentes para los que quieren empezar una nueva aventura empresarial.

Segundo: Asistir a la interesante ponencia ”Ensayo- Error, las consecuencias del autoasesoramiento en la Empresa” a cargo de D. Manuel Peragón, director de Hispacolex.

Tercero: Participar en el Encuentro Networking E2e, donde acercaremos a empresas consolidadas y empresas start-up, con la intención de que se conozcan y puedan intercambiar experiencias y entablar relaciones profesionales. Los asistentes podrán continuar el Networking en el grupo creado en LinkedIn  denominado Networking E2e Club de Emprendedores .

Este acto de presentación y de Networking se celebrará el próximo 30 de Mayoen la sede de ASEMPAL. Edificio Empresarial, Avda Cabo de Gata, 29, 1ª planta, 04007 Almería. Para mayor información sobre este acto se adjunta el programa del evento:

Programa

10:15-10:30 Acreditaciones.

10:30-11:00 Acto de presentación

11:00-11:30 Sesión formativa.

11:30-12:30 Presentación de empresas. Elevator Pitch

12:30-13:30 Networking + catering (2ª parte se realizará de pie).

Inscríbete aquí (si aún no eres usuario del portal, necesitas registrarte previamente).

(La inscripción en la Jornada no implica confirmación automática de asistencia. Para poder asistir debe esperar la confirmación la cual se le enviará a posteriori)

Es requisito imprescindible para la inscripción que tanto las empresas consolidadas como las startups, estén activas y legalmente constituidas. Además, para garantizar una mayor participación, solo se permitirá un representante por cada una de las empresas que asistan al acto.

Esta iniciativa es gratuita y para su mejor rendimiento, tendrá una participación limitada a las 50 primeras empresas que, cumpliendo los requisitos establecidos, formalicen  aquí su inscripción cumplimentando el formulario.

Por último, para que la jornada resulte productiva y el número de contactos sea elevado, es recomendable disponer de tarjetas de visita o folletos de la empresa; de esta manera, a posteriori, se podrá continuar con los contactos realizados durante el evento.

Elecciones a celebrar el 26 de mayo de 2019. Ejercicio del derecho al voto

El BOJA de 17 de mayo ha publicado un Decreto de la Consejería de la Presidencia, Administración pública e Interior por el que se facilita la participación de los trabajadores en las elecciones a celebrar el día 26 de mayo de 2019 (Domingo). Señalamos aquellos aspectos que, por su especial incidencia en las relaciones laborales, pueden ser de interés empresarial. Descargar Circular.

Para mayor información, contacte con nuestros servicios profesionales