La Asociación de Empresas de Kayak de Almería (AEKAL), que aúna, defiende y representa a las empresas que se dedican a rutas guiadas en kayak, piragüismo, paddle surf y otras de carácter náutico en Almería, se ha sumado a la Capitalidad.

AEKAL es un referente en el turismo activo, deportivo y de carácter sostenible, ya que sus miembros realizan su actividad de forma compatible y respetuosa con los criterios de sostenibilidad ambiental y fomentan buenas prácticas para poner en valor el destino “Almería”.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha visitado la Asociación de Empresas de Kayak (AEKAL), en el parque natural Cabo de Gata, en concreto en La Fabriquilla, y ha comprobado la calidad de este sector del turismo náutico. Carolina Lafita ha manifestado que “es una incorporación importante a la Capitalidad para impulsar el turismo activo, un pilar muy importante para que Almería crezca como destino turístico. Todas las empresas adheridas tienen una labor fundamental, ya que entre todos estamos proyectando a Almería en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte, María Dolores Villegas, presidenta de la Asociación Empresas de Kayak (AEKAL), ha explicado que “nuestro lema es la regulación de la actividad y nuestra búsqueda de calidad del servicio”. Asimismo, ha destacado que gracias a la adhesión con Almería 2019 quieren contribuir a “ser un destino de turismo sostenible y es importante ir de la mano de Almería 2019”. El apoyo también significará la aportación de información sobre la Capitalidad a los clientes de estas empresas.

AEKAL definen que “el turismo de experiencias en los kayaks es un turismo totalmente inocuo y respetuoso con el medio ambiente y ponemos en valor la gastronomía, el deporte náutico y la naturaleza de Almería entre todos nuestros clientes”.