+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha sido el escenario ayer jueves del acto institucional del Día de la Empresa en Andalucía, efeméride inédita en la Comunidad y que desde este 28 de octubre subraya en el calendario regional el papel esencial de las empresas, las pymes y los autónomos en el desarrollo de nuestra tierra, su contribución decisiva al empleo y, por ello, al bienestar de las familias andaluzas.

Fue el pasado 23 de febrero cuando todas las formaciones políticas del Parlamento andaluz, en total consenso, alumbraron la declaración institucional del Día de la Empresa en Andalucía y, con ella, la propuesta al Ejecutivo regional de designar dicha jornada conmemorativa. Así, el 8 de marzo el Consejo de Gobierno de la Junta declaraba el 28 de octubre Día de la Empresa en Andalucía, respondiendo a la demanda argumentada de las organizaciones empresariales andaluzas, lideradas por CEA, cuyo propósito es poner en valor a las personas que hacen empresa cada día, en todos los sectores y con proyectos de todos los tamaños, sin distinción.

De esta manera, Andalucía se convierte en una de las primeras Comunidades que, de manera oficial y con una efeméride, respalda a sus empresarios y empresarias. Son escasos aún los precedentes en España, -Cataluña y la Región de Murcia son algunos ejemplos-, de un apoyo tan significativo y unánime a quienes son el motor socioeconómico. Para CEA se trata de un justo reconocimiento al esfuerzo de los hombres y las mujeres tras las 531.160 empresas andaluzas. Aquellos que, en primera persona, construyen la “marca Andalucía”.

En esta primera edición del Día de la Empresa en Andalucía, celebrada con la colaboración de CaixaBank, ASEMPAL ha sido galardonada junto al resto de Organizaciones Territoriales de CEA por su acreditada trayectoria y compromiso con las empresas, una distinción que recogía la secretaria general de Asempal, Encarnación Gil Serra.