+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

La unidad móvil del Plan de choque contra la siniestralidad laboral en Andalucía, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, recorrerá las ocho provincias andaluzas para sensibilizar e informar en materia de prevención de riesgos laborales, a personas trabajadoras y empresas, en especial a las Pymes.

En nuestra provincia estará desde el 20 de mayo hasta el 4 de junio en Macael, Viator, Huércal de Almería, Almería y El Ejido.

Con esta campaña se quiere concienciar a través de recursos prácticos sobre los principales riesgos laborales presentes en el desarrollo de la actividad y las medidas preventivas aplicables para reducir la siniestralidad.

Es una unidad móvil adaptada para la ocasión que cuenta con gran variedad de recursos didácticos, como simuladores, personal especializado, vídeos, folletos informativos, etc.

La puedes visitar libremente en cualquier momento para disfrutar de sus recursos disponibles, o reservar previamente para participar en una sesión gratuita de información y sensibilización en grupos de 15 personas máximo.

Las actividades que se realizan dentro de la unidad móvil son:

  • Uso del simulador de conducción: pruebas de conducción para averiguar los tiempos de reacción y conocer la importancia de las aptitudes psicológicas, sobre todo, la fatiga y las distracciones.
  • Simulación de caída en altura: en esta actividad, gracias a las gafas de realidad virtual, se sensibilizará sobre la importancia, en los trabajos en altura, de la selección de EPIs y cumplir con los procedimientos de trabajo.
  • Simulacro relacionado con el vuelco de un equipo de trabajo con carga.
  • Charla informativa y de sensibilización por parte de una persona especialista en materia de PRL.

La unidad móvil permanecerá abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en el siguiente recorrido por la provincia de Almería:

FECHAS LOCALIDAD LUGAR DE ESTACIONAMIENTO
20 Y 21 DE MAYO MACAEL P.I. RUBIRA SOLA
24 Y 27 DE MAYO VIATOR P.I. LA JUAIDA
28 Y 29 DE MAYO HUÉRCAL DE ALMERÍA P.I. LA CEPA
30 Y 31 DE MAYO ALMERÍA P.I. SECTOR VEINTE
3 Y 4 DE JUNIO EL EJIDO P.I. LA REDONDA

Si deseas reservar una sesión de información y sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales a bordo de la unidad móvil, ponte en contacto con el personal técnico a través del teléfono +34 981 638 386 o en el correo electrónico: prevencionriesgos.andalucia@gmail.com

Esta iniciativa es una de las medidas que componen el  Plan de choque contra la siniestralidad laboral en Andalucía, acuerdo suscrito por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO) y la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT).

Consulta el dossier informativo de la unidad móvil AQUÍ.