+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es
La  jornada «Panorama Estratégico. Geopolítica, Economía, Riesgos y Amenazas»,  celebrada en la sede de ASEMPAL contó con la ponencia magistral de Gabriel Cortina, analista de asuntos estratégicos de seguridad.
 
En su intervención el presidente de Asempal, José Cano, habló de la creciente preocupación de las empresas por el ambiente de volatilidad y amenazas de diferente naturaleza, políticas, económicas, militares o climáticas, cuyas consecuencias tienen un impacto global, por muy lejos que se desarrolle un conflicto. Una situación que ha convertido a la Geopolítica en protagonista absoluto del día a día. «Hablamos de poder y de cómo acceder a los recursos». Y es que para tomar decisiones empresariales es fundamental conocer qué está ocurriendo en el mundo y las dinámicas que están modificando las relaciones políticas y económicas.
 
Durante la jornada Gabriel Cortina puso en contexto el panorama estratégico mundial, analizando la dinámica de los distintos actores, escenarios, intereses y amenazas, también del poder que ejercen, diplomático, militar, económico, tecnológico o de opinión, y de su relación en términos de cooperación, competición o confrontación.
 
Escucha en este audio algunas claves de su intervención.

Escucha a Gabriel Cortina aquí