II Edición de los Premios RSE, Diputación de Almería 2019

La Diputación Provincial de Almería ha convocado la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019 que tienen como objetivo otorgar “un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su gestión; y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial”. Las empresas que quieran optar a estos premios pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre como fecha límite. +Info

Cena Solidaria 2019 a beneficio de Proyecto Hombre Almería

Proyecto Hombre Almería celebra su Cena Solidaria el próximo viernes, 5 de julio en el Salón Noble del Círculo Mercantil a las 21 horas.
Desde Proyecto Hombre Almería se viene trabajando durante los últimos 17 años en la provincia en materia de prevención, tratamiento e inserción sociolaboral de personas con problemas de adicciones y/u otras conductas desadaptativas. Al amparo de los 27 años de experiencia, investigación y formación de la Asociación de Proyecto Hombre, miembro consultivo especial del consejo económico y social (ECOSOC) de la ONU.

Este año ha lanzado la campaña “Si, Todo Va Bien, ¿No Lo Ves?”, dirigida a jóvenes y padres y madres desorientados por la aparición de determinadas conductas de riesgo como el abuso de las nuevas tecnologías, dificultades en las relaciones familiares, fracaso escolar, etc. El objetivo de la campaña es informar de los distintos recursos de Proyecto Hombre Almería para acompañar y prevenir dichas conductas de riesgo.

Las reservas de esta cena benéfica se pueden hacer llamando al telf.: 950 266 158 o a través del e-mail: difusion-prevencion@proyectohombrealmeria.es. Existe la posibilidad de colaborar con “mesa cero” para todas aquellas personas que no puedan asistir. El precio del cubierto es de 50€ por persona.

El nº de CC para hacer el ingreso:
UNICAJA ES83 2103 5008 44 0030004424
CONCEPTO: NOMBRE Y APELLIDOS – CENA BENÉFICA 2019

Rock de Película a beneficio de Aldeas Infantiles, 6 de junio. Auditorio municipal Maestro Padilla. Almería

El Primer FESTIVAL ROCK DE PELÍCULA de Almería es una iniciativa a favor de ALDEAS INFANTILES SOS, organización internacional privada dedicada a atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 135 países.

En Almería, Aldeas Infantiles SOS realizará esta importante labor, desde su nuevo Centro de Día situado en el barrio de Los Almendros.

La idea central de este Festival es la interpretación de temas de rock, que aparecen en las bandas sonoras de películas. La iniciativa se apoya en la tradición cinematográfica que tiene Almería qué ha hecho que a lo largo de muchos años se hayan rodado grandes producciones en nuestras tierras. También en la creciente variedad de grupos que en estos últimos años vienen surgiendo en Almería, formando una autentica edad de oro de la música en directo que, con gran aceptación de público, llenan de música en vivo el panorama cultural almeriense.

Para este primer Festival, Aldeas Infantiles cuenta con la colaboración desinteresada de 6 grupos almerienses y de 2 escuelas de danza.

Con este EVENTO queremos apoyar la nueva Apertura de este Centro de Día de ALDEAS INFANTILES SOS en la barriada de Los Almendros, en Almería Capital.

El objetivo general del Centro de Día es atender a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la formación en habilidades y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Las entradas ya están a la venta. Enlace de la venta de entradas on Line del Festival de Rock de Película a favor de Aldeas Infantiles SOS.

 

Las empresas generan valores y contribuyen al progreso colectivo de Almería en múltiples ámbitos. Desde Asempal promovemos la integración de las políticas de RSE en la estrategia vital de las empresas como factor clave de competitividad