+34 950 62 10 80 asempal@asempal.es

Se ha publicado en el BOJA la convocatoria para este año 2024 de las subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva.

El objeto de esta convocatoria de subvenciones es ayudar a las Pymes a la realización de actividades y proyectos de mejora en materia prevención de riesgos laborales, que incluyan inversiones en equipos y maquinaria, así como los gastos de asistencia técnica prestada por entidades especializadas en prevención de riesgos laborales estrictamente necesarias para la realización de los mismos que, cumpliendo los requisitos establecidos en las citadas bases reguladoras, contribuyan con la reducción de la siniestralidad y con la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de Andalucía.

Las actividades y proyectos subvencionables deberán estar encuadrados en alguno de los conceptos subvencionables previstos en las bases reguladoras para cada línea y repercutir en un centro de trabajo radicado en Andalucía.

Se convocan dos líneas de ayudas:

a) Línea 1. Subvenciones para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales.

b) Línea 2. Subvenciones para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales.

Personas o entidades beneficiarias:

Personas físicas o jurídicas, así como comunidades de bienes, que ocupen trabajadores por cuenta ajena, que lleven a cabo actividades y/o proyectos de mejora de la prevención de riesgos laborales que repercutan en centros de trabajo radicados en Andalucía y cuya actividad se encuadre en alguna de las siguientes actividades económicas del CNAE 2009:

Cuantías máximas y mínimas subvencionables:

· Línea 1. Una cuantía de 1.500 a 15.000 euros. Con un porcentaje máximo del 75%.

· Línea 2. Una cuantía de 1.200 a 12.000 euros. Con un porcentaje máximo del 75%.

Plazos máximos de ejecución de las actividades subvencionables:

· Línea 1: 9 meses.

· Línea 2: 12 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes, desde el 5 de junio hasta el 4 de julio de 2024.

Para mayor información, presentación de solicitudes y consulta de las bases reguladoras puede acceder al siguiente ENLACE.